Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2012
 
 

Reforma de la LOPJ

Los jueces sustitutos denuncian que la reforma de la LOPJ provocará la "completa precarización" del colectivo

29/10/2012
Compartir: 

Así lo han manifestado en un comunicado la Asociación de Jueces Sustitutos y Magistrados Suplentes (AJSYMS) y la Asociación de Jueces Concepción Arenal (AJCA), que aseguran representar a 1.600 integrantes de la carrera judicial, el 30 por ciento del total.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así lo han manifestado en un comunicado la Asociación de Jueces Sustitutos y Magistrados Suplentes (AJSYMS) y la Asociación de Jueces Concepción Arenal (AJCA), que aseguran representar a 1.600 integrantes de la carrera judicial, el 30 por ciento del total.

A juicio de estos coletivos, la reforma provocará "una mayor dilación en la resolución de los asuntos que penden en los juzgados y tribunales, en claro perjuicio del derecho de los ciudadanos a obtener la tutela judicial efectiva en tiempo razonable y con resoluciones debidamente fundadas en Derecho".

MAYOR CARGA DE TRABAJO

Así, la previsión de sustituciones contenidas en la reforma "harán del todo inasumible la mayor carga de trabajo que se impone a jueces y magistrados de la carrera judicial", quienes, según este colectivo, vienen asumiendo "una sobrecarga a todas luces inaceptable".

"Con el sistema previsto de sustituciones, su asignación a los propios miembros de la carrera judicial no se persigue más que un verdadero abaratamiento de mano de obra frente al interés general de los ciudadanos a un proceso sin dilaciones debidas", señala el comunicado.

De igual modo, sostienen que este sistema "abocará a continuas suspensiones de señalamientos y al deficitario desempeño de funciones por aquellos miembros de la carrera judicial que hayan de cubrir las bajas o ausencias de sus compañeros".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana