Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2012
 
 

Le acusan de enaltecimiento del terrorismo

Torres-Dulce muestra su "respeto" ante la decisión de la AVT de querellarse contra Bolinaga

29/10/2012
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha mostrado este viernes su "respeto" ante la decisión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de querellarse contra el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga por enaltecimiento del terrorismo durante su participación en el homenaje que le rindieron a su llegada a Mondragón tras abandonar el hospital de San Sebastián.

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Así se ha manifestado el fiscal en declaraciones a los medios antes de asistir, junto al consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, a la clausura del XVIII Congreso de Delegados de la Asociación de Fiscales en la Ciudad de la Justicia, tras ser preguntado por la querella criminal, en la que la AVT recuerda que el auto dictado por el juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro para concederle la libertad provisional prohibía al preso participar en manifestaciones de enaltecimiento y legitimación de la violencia.

Al respecto, Torres-Dulce ha reiterado su "respeto, como siempre" hacia la decisión de cualquier partícipe en un proceso "y en este caso, muy especialmente, a las víctimas del terrorismo", y ha agregado que será la Fiscalía de la Audiencia Nacional la que, una vez planteado el recurso, "fijará la postura correspondiente, examinando si efectivamente esa conducta demuestra una actividad propia de un tipo delictivo".

"No puedo adelantar más hasta que se plantee el recurso, veamos en qué términos y la Fiscalía de la Audiencia Nacional fije la posición correspondiente", ha insistido.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana