Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/10/2012
 
 

Organismo pagador de los gastos correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Garantía

26/10/2012
Compartir: 

Decreto 215/2012, de 19 de octubre, por el que se modifica el Decreto 171/2006, de 3 de octubre, por el que se designa el organismo pagador de los gastos correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 25 de octubre de 2012). Texto completo.

DECRETO 215/2012, DE 19 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 171/2006, DE 3 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE DESIGNA EL ORGANISMO PAGADOR DE LOS GASTOS CORRESPONDIENTES AL FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE GARANTÍA (FEAGA) Y AL FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL (FEADER) EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

El Decreto 171/2006, de 3 de octubre Vínculo a legislación, (DOE n.º 119, de 10 de octubre de 2006), designa el organismo pagador de los gastos correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el fin de agilizar la gestión de la ayudas y la necesidad de garantizar una adecuada separación de las funciones de autorización y control de pagos, resulto necesario proceder a la modificación en el año 2010 del Decreto 171/2006, atribuyendo la función de autorización de pagos a cada uno de los servicios responsables de la gestión de las actuaciones del FEAGA y del FEADER y en este mismo sentido delegar la autorización y control de los pagos prevista en el artículo 5.1 Vínculo a legislación en los servicios responsables de la gestión de las actuaciones FEADER que no pertenezcan a la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, dicha modificación se realizó mediante la aprobación del Decreto 1/2010, de 14 de enero, (DOE n.º 12, de 20 de enero de 2010).

En la actualidad se hace necesaria una nueva modificación del Decreto, en base a que la actuación de la Administración se guía por una serie de principios, directamente recogidos en la Constitución o incorporados por la propia Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que pretenden que satisfaga los intereses que tiene encomendados de una forma eficaz. A través del diseño de la estructura de la Administración se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia, y son esas razones de eficiencia administrativa las que motivan esta modificación del Decreto 171/2006, de 3 de octubre Vínculo a legislación.

En virtud de lo establecido en la Ley 1/2002, de 28 de febrero Vínculo a legislación, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a propuesta del Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 19 de octubre 2012, DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Decreto 171/2006, de 3 de octubre Vínculo a legislación, modificado por Decreto 1/2010, de 14 de enero Vínculo a legislación, por el que se designa el organismo pagador de los gastos correspondientes al Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se modifica el punto 1 del artículo 4 Vínculo a legislación del Decreto 171/2006, de 3 de octubre, modificado por Decreto 1/2010, de 14 de enero Vínculo a legislación, por el que se designa el organismo pagador de los gastos correspondientes al Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los siguientes términos:

“1. El Director del Organismo Pagador es el Secretario General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía”.

Disposición adicional única. Referencias competenciales.

Las referencias competenciales y nominativas que en materia de agricultura y medio ambiente se contengan en el Decreto 171/2006, de 3 de octubre Vínculo a legislación, habrán de entenderse referidas a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, y Energía.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana