Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2012
 
 

Modificación de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial

22/10/2012
Compartir: 

Decreto 228/2012, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 101/1999, de 3 de septiembre, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial. (BOA de 19 de octubre de 2012) Texto completo.

DECRETO 228/2012, DE 8 DE OCTUBRE, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 101/1999, DE 3 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DELEGADA DEL GOBIERNO PARA LA POLÍTICA TERRITORIAL.

Preámbulo

Mediante el Decreto 101/1999, de 3 de septiembre Vínculo a legislación, del Gobierno de Aragón, se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial, en cumplimiento de la directriz instrumental tercera contenida en la Ley 7/1998, de 16 de julio Vínculo a legislación, por la que se aprueban las Directrices Generales de Ordenación Territorial para Aragón. El Decreto 51/2002, de 19 de febrero, adapta las funciones de dicha Comisión a la realidad existente tras el proceso de comarcalización, incorpora como miembro de pleno derecho al Consejero con competencias en materia de agricultura, y añade, como función de la Comisión, la de designación del representante de la Comunidad Autónoma de Aragón en el organismo intermediario previsto en el Real Decreto 2/2002, de 11 de enero. El Decreto 228/2007, de 18 de septiembre, adecua la composición de la Comisión a la estructura departamental aprobada por Decreto de 6 de julio de 2007 y a la nueva estructura orgánica básica de la Administración Autonómica aprobada por Decreto 112/2007, de 10 de julio Vínculo a legislación.

Mediante el Decreto 25/2010, de 23 de febrero, se lleva a cabo una tercera modificación motivada por la aprobación de la Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio de Aragón, que refuerza y amplía las funciones de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial, y por la necesidad de evitar sucesivas modificaciones derivadas de cambios en la estructura departamental del Gobierno de Aragón. Por último, mediante el Decreto 309/2011, de 13 de septiembre, se adecua la composición de dicha Comisión a la nueva estructura del Gobierno de Aragón y, esencialmente, a la supresión de la Vicepresidencia del Gobierno.

Habiéndose producido una nueva distribución de competencias entre los Departamentos de Economía y Empleo y de Industria e Innovación, tras la promulgación del Decreto 27/2012, de 24 de enero Vínculo a legislación, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Industria e Innovación, atribuyéndole, en su artículo 1 Vínculo a legislación, competencias en materia de industria y pequeña y mediana empresa, de energía y minas, así como de comercio y artesanía, pertenecientes, hasta ese momento, al Departamento de Economía y Empleo, y a los efectos de completar la composición del órgano colegiado e integrar las competencias ahora asumidas por el Departamento de Industria e Innovación, se plantea la necesidad de realizar una nueva modificación del Decreto 101/1999, para adecuar la composición de dicho órgano colegiado a la nueva estructura orgánica y distribución de competencias entre los Departamentos de la Administración Autonómica, para que entre a formar parte de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial el Consejero competente en materia de Industria e Innovación.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Política Territorial e Interior, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 8 de octubre de 2012,

Artículo único.- Modificación del Decreto 101/1999, de 3 de septiembre Vínculo a legislación, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial.

El apartado 3 del artículo 3 Vínculo a legislación del Decreto 101/1999, de 3 de septiembre, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial, queda redactado de la siguiente forma:

"3. Formarán parte de la Comisión, como Vocales, los Consejeros competentes en materia de hacienda, economía, empleo, obras públicas, urbanismo, transportes, agricultura, medio ambiente, industria e innovación".

Disposición Final.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana