Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/10/2012
 
 

Redada contras las mafias chinas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada desconoce la causa abierta contra el edil detenido y estará pendiente de la investigación

17/10/2012
Compartir: 

El Gobierno local de Fuenlabrada, en Madrid, (PSOE e IU) ha asegurado este martes que desconoce la "causa cierta" contra el concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad, el socialista José Borrás, detenido en el marco de la 'Operación Emperador' ordenada por la Audiencia Nacional contra las redes chinas de blanqueo de capitales.

FUENLABRADA, 16 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el Ejecutivo local ha manifestado que estará pendiente de "las investigaciones judiciales para pronunciarse al respecto", aunque ha precisado que se trata de "diligencias generales ordenadas por el juzgado responsable de la causa relacionada con empresarios chinos".

El Gobierno fuenlabreño ha confirmado que esta mañana "funcionarios judiciales se han presentado en las dependencias del despacho del concejal, al que posteriormente han llevado a declarar".

En esta línea, un miembro del Ejecutivo municipal ha afirmado a Europa Press que la detención ha "sorprendido mucho" a "todo el mundo".

Por su lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Molina, ha destacado que los 'populares' mantendrán la "prudencia" acordada en la Junta municipal de portavoces y defiende que "debe imperar la presunción de inocencia".

No obstante, Molina, que ha admitido sentirse "sorprendido y apenado" por la detención de José Borrás, ha declarado que espera que la Justicia "actúe con rigor y que se aclare esta situación".

"Espero que las cosas no tengan la gravedad que aparentan", ha precisado tras recordar que la postura del PP es de "máximo rigor y disciplina" ante cualquier tipo de actuación vinculada a la corrupción.

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha informado de que los funcionarios judiciales que se han personado esta mañana en el despacho del edil socialista han procedido al registro de las instalaciones, de las que se han llevado varias cajas.

En la macrooperación, donde se han producido más de 100 arrestos, participan más de 300 policías de la Comisaría General de Policía Judicial, concretamente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la Oficina Central Nacional de INTERPOL España y la Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, entre otras.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana