Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/10/2012
 
 

Las defensas piden su libre absolución

La Fiscalía mantiene su petición de condena para los cuatro acusados por presunto cohecho en Mercasevilla

17/10/2012
Compartir: 

La Fiscalía de Sevilla ha elevado a definitiva su petición de condena para los cuatro acusados por el presunto intento de cohecho en Mercasevilla, como son el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet; su antiguo director adjunto, Daniel Ponce; el exdelegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas y María Regla Pereira, coordinadora de proyectos de la ya extinta Fundación Socioasistencial de Mercasevilla cuando ocurrieron los hechos, para cada uno de los cuales pide una sanción de 900.000 euros y la suspensión de empleo o cargo público por un periodo de 21 meses a cuenta de un presunto delito de cohecho.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

En la décima sesión del juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, tanto el Ministerio Público como las acusaciones que en este caso ejercen la Fundación Socioasistencial Mercasevilla y el PP han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales. Así, el PP pide para cada acusado una multa de 1.350.000 euros y tres años de inhabilitación, mientras que la Fundación solicita la misma condena que el fiscal.

De su lado, los abogados de los cuatro imputados han solicitado su libre absolución, señalando el abogado del exdelegado provincial de Empleo Antonio Rivas, Francisco Baena Bocanegra, que "no hay prueba de cargo que desvirtúe la presunción de inocencia" de su cliente.

Con anterioridad, los peritos de la Guardia Civil que analizaron la grabación del presunto intento de cohecho han ratificado que la cinta superaba los estándares de calidad establecidos y no estaba manipulada ni había sufrido "cortes" o "inserciones", mientras que la perito de la Policía Nacional, que analizó la grabación con anterioridad, también ha confirmado su informe, en el que señala que la calidad de la grabación es "deficiente" y que, por ello, no pudo realizar el informe pericial, ya que la grabación "está distorsionada y tiene solapamientos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana