Diario del Derecho. Edición de 22/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/10/2012
 
 

Anticorrupción pide a la juez que requiera a la Cámara de Cuentas el informe "definitivo" sobre el caso ERE

17/10/2012
Compartir: 

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que requiera de la Cámara de Cuentas de Andalucía el informe "definitivo" de fiscalización sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, ejercicios 2001-2011.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

En su escrito, consultado por Europa Press, el Ministerio Público considera "de interés para el buen fin de la investigación y la necesaria concreción de la imputación" que la Cámara de Cuentas aporte, "una vez sea aprobado", el informe "definitivo" de fiscalización, así como el informe provisional y las "directrices técnicas" elaboradas en relación a dicho informe.

Asimismo, la Fiscalía solicita que se requiera a la Cámara de Cuentas para que aporte, igualmente, "informes y alegaciones" aportados por la Junta de Andalucía "en relación a los reparos y recomendaciones recogidos" en el informe provisional.

De otro lado, Anticorrupción pone de manifiesto en el escrito que el periodo objeto de investigación se inicia en el año 2000, "si bien es a partir de la fecha de utilización" del convenio marco "como instrumento de pago de pólizas de renta y capitales vinculadas en la mayoría de los casos a ERE y de supuestas ayudas a empresas" a la que "se ha retrotraído la labor de investigación" desarrollada por la Guardia Civil.

"La amplitud y complejidad de la investigación hace que se haya venido acometiendo" por la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado "una investigación simultánea de los expedientes "que se ha traducido en la entrega de los informes de seguimiento" aportados al Juzgado instructor.

No obstante, y para "evitar la posible prescripción de algunos de los hechos de apariencia delictiva" respecto a los imputados "y a otras personas que pudiesen haber participado en los mismos", la Fiscalía interesa que se oficie a la UCO "al objeto de priorizar la investigación y entrega de los informes relativos" a los pagos efectuados en los años 2001, 2002 y 2003, todo ello "sin perjuicio de la entrega de los informes de seguimiento relativos a otros años y beneficiarios que vayan siendo concluidos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana