Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/10/2012
 
 

La Junta andaluza no ve desautorización de la Audiencia a la juez Alaya por la excarcelación del exchófer de Guerrero

17/10/2012
Compartir: 

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, cree que "no hay desautorización" por parte de la Audiencia Provincial hacia la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, instructora de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, después de ue laAudiencia Provincial de Sevilla haya decidido dejar en libertad sin fianza a Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero e imputado en esta causa, hechos por los que se encontraba en prisión.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Emilio de Llera ha asegurado que "es muy frecuente que las decisiones acordadas por los jueces 'inferiores' se modifiquen por jueces de tribunales superiores, que son jueces con mas antigüedad y más profesionalidad por la edad y el reposo".

El consejero ha indicado que las decisiones de los jueces "gracias al sistema son recurribles en tribunales superiores y los jueces que están en tribunales superiores son jueces con más antigüedad y mas profesionalidad por la edad y el reposo, por lo que no es infrecuente que se modifiquen resoluciones acordadas por jueces 'inferiores'".

"Estas situaciones entran dentro del terreno de juego, todo buen juez sabe que es así y las partes también", ha aseverado De Llera, quien considera que "no hay desautorización" en este caso.

Agrega que "el juez de instrucción es el que tiene el problema en caliente y adoptan decisiones que más reflexivamente valoradas a veces luego merecen una modificación, que no un reproche".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana