Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2012
 
 

Oficina Consular Honoraria de España en los Estados Federados de Micronesia

16/10/2012
Compartir: 

Orden AEC/2198/2012, de 1 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria de España en los Estados Federados de Micronesia. (BOE de 16 de octubre de 2012) Texto completo.

ORDEN AEC/2198/2012, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE CREA UNA OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA.

Preámbulo

La necesidad de crear una Oficina Consular Honoraria de España en los Estados Federados de Micronesia, con sede en la capital federal Palikir, se justifica por la gran extensión de las islas cubiertas desde el Consulado General de España en Manila y la complejidad de las comunicaciones que dificultan la protección y asistencia eficaz de nuestros residentes y turistas en esa zona.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Manila, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios y de la Dirección General para América del Norte, Asia y Pacífico, he tenido a bien disponer:

Primero.

Se crea una Oficina Consular Honoraria en los Estados Federados de Micronesia, con sede en Palikir, con jurisdicción en los cuatro estados que conforman el país y que comprenden un total de 607 islas: Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae, con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Manila (Filipinas).

Segundo.

El Jefe de la Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 Vínculo a legislación del Convenio de Viena sobre relaciones consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana