Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2012
 
 

Reabre el expediente

El alcalde de Sant Boi (Barcelona) reconoce que el túnel donde murieron cuatro niños estaba mal construido

16/10/2012
Compartir: 

El alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, ha reconocido que el túnel de bateo del estadio municipal de béisbol en el que murieron cuatro niños en enero de 2009 presentaba deficiencias constructivas, tal como denunciaron las familias de las víctimas.

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El mismo día en el que han sido condenados por homicidio imprudente los dos técnicos municipales que supervisaron las obras, Bosch ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que el túnel de bateo estaba mal construido.

"Asumimos que hubo deficiencias constructivas; lo reconocemos sin ningún problema", ha dicho Bosch, más de tres años después del suceso y tras asegurar en varias ocasiones que el edificio cayó por culpa del viento.

"Es aquí adónde queríamos llegar, a que se aclararan los hechos y se depuraran las responsabilidades", ha afirmado el alcalde, que ha celebrado que las diferentes partes llegaran a un acuerdo condenatorio para evitar la celebración de un juicio que, según él, se habría convertido en largo y doloroso para las familias.

Bosch, que ha recordado que el Ayuntamiento encargó tras el siniestro tres informes sobre las causas del colapso a técnicos independientes, ha asegurado que siempre han tenido la voluntad de colaborar para aclarar los hechos y que el consistorio "no rehúye ninguna responsabilidad que tenga, indirectamente, como administración para la que trabajaban los técnicos imputados".

Por otro lado, el alcalde ha informado que reabrirá el expediente disciplinar abierto a los dos condenados por el hundimiento del túnel de bateo, la ingeniera municipal, Carme R., y el arquitecto técnico municipal, Daniel C., y que se había suspendido durante los trámites judiciales "para ver si, complementariamente a la sanción penal, debe haber alguna sanción laboral", ha manifestado el edil.

Bosch ha descartado depurar responsabilidades políticas por este caso ya que "los políticos que gobernaban cuando se hizo el túnel de bateo ya no están en el consistorio".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana