Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2012
 
 

El Supremo confirma la pena para un violador que había alegado legítima defensa, lo que es "impensable"

15/10/2012
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 15 años de cárcel que la Audiencia Provincial de Barcelona impuso en diciembre del pasado año a un marroquí por la violación de una chica de 18 años, a la que forzó amenazándola con un cuchillo de cocina en una nave industrial.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Se da la circunstancia de que la defensa del acusado alegó la concurrencia en este caso de varias circunstancias eximentes, entre ellas la de legítima defensa.

Una violación en legítima defensa es algo "impensable", según la sentencia del Tribunal Supremo, que cree que el abogado del violador enumeró de forma "rituaria" una serie de preceptos referidos a supuestas circunstancias eximentes sin relación alguna con los hechos y sin base ni fundamento jurídico alguno.

"¿Cuál es la agresión ilegítima que pudo cometer la joven violada y que justifique que el acusado tuviese que defenderse violándola", se cuestiona la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado y ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido.

La desestimación de esta circunstancia eximente "responde a una racionalidad obvia", según la sentencia, que niega que la Audiencia de Barcelona incurriera en irregularidad alguna al no motivar el rechazo a una legítima defensa en este caso.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana