Diario del Derecho. Edición de 24/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2012
 
 

22 de noviembre en Reus

El juez cita a los exaltos cargos del Instituto Catalán y Servicio Catalán de Salud por facturas supuestamente falsas

09/10/2012
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha llamado a declarar el 22 de noviembre como imputados al expresidente del Instituto Catalán de Salud (ICS) Josep Prat y al exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) Carles Manté por el supuesto cobro de facturas falsas a través del grupo empresarial municipal Innova.

TARRAGONA, 8 (EUROPA PRESS)

Con la intención de que contribuyan a esclarecer los hechos, el juez también tomará declaración el mismo día como testigos al interventor general y al secretario general del Ayuntamiento de Reus, según consta la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La decisión del juez llega después de la denuncia presentada por el partido político local Ara Reus contra Manté y Prat, exdirector general de Innova, por presunta estafa, apropiación indebida y malversación de fondos públicos.

Según la denuncia, Manté pudo cobrar de Innova cerca de 695.000 euros entre 2007 y 2011 en concepto de honorarios --ya había dejado la dirección del CatSalut en 2006-- aunque en el Ayuntamiento "no se ha encontrado ningún trabajo que justifiquen las facturas ni su importe".

El máximo responsable de Innova en esa época era Josep Prat, que en junio de este año decidió dimitir de la presidencia del ICS para defenderse de las acusaciones de malversación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana