Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/10/2012
 
 

Los días 9, 10 y 11

El Consejo Fiscal celebrará en Galicia una reunión extraordinaria para elaborar el Libro Blanco del Ministerio Público

09/10/2012
Compartir: 

El pleno del Consejo Fiscal celebrará los días 9, 10 y 11 una reunión extraordinaria en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), con el fin de elaborar el futuro Libro Blanco del Ministerio Fiscal, según informa la Fiscalía General del Estado.

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

Es la primera vez que el pleno de este órgano, de asesoramiento del fiscal general del Estado en materia de gobierno de la carrera, se celebra en Galicia.

Al comienzo de su mandato, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, anunció su propósito de elaborar un Libro Blanco, "documento que servirá como fotografía del estado actual de la carrera fiscal", señala la Fiscalía.

Con este fin, se solicitó a todas las fiscalías provinciales que celebrasen Juntas de Fiscales para que toda la plantilla del Ministerio Público elaborase propuestas y sugerencias de mejora "para enriquecer el servicio que los Fiscales prestan a los ciudadanos que acuden a la Administración de Justicia", añade.

Con toda la documentación recibida durante los últimos meses desde las diferentes Fiscalías, los doce miembros del Consejo Fiscal, junto con fiscales de la Unidad de Apoyo y de la Inspección, celebrarán durante estos tres días sesiones de trabajo.

Estas jornadas servirán para elaborar el borrador de lo que será el Libro Blanco, cuyo texto definitivo se enviará al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial, además de al Congreso y al Senado, para que sea objeto de estudio y análisis con el fin de afrontar una reforma integral del Ministerio Fiscal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana