Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2012
 
 

Derecho de reunión

Ignacio González dice que "hay que respetar" el derecho de manifestación pero hacerlo compatible con otros derechos

04/10/2012
Compartir: 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el derecho de manifestación está "en el ordenamiento jurídico español" y por lo tanto, "hay que respetarlo", pero ha añadido que hay que "hacerlo compatible" con otros derechos como el de la libre circulación que ejercen aquellas personas que no quieren manifestarse.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol preguntado por las palabras de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ayer habló de "modular" el derecho de manifestación, el presidente regional ha afirmado que "el derecho de manifestación es un derecho reconocido en ordenamiento jurídico español y hay que respetarlo", pero ha destacado que "hay muchos otros derechos" y "hay mucha gente que en legítimo uso del ejercicio de su libertad no se quiere manifestar".

Así, González ha sostenido que Cifuentes ha dicho algo "bastante razonable", que "no está poniendo en cuestión el derecho de manifestación", sino que ha señalado que "ese derecho hay que hacerlo compatible con el derecho de los demás a poder circular simplemente y tener su derecho a la movilidad".

"No parece razonable que en ocho o nueve meses que lleva este Gobierno se hayan producido en Madrid más de 2.200 concentraciones, manifestaciones y que eso no tenga ningún criterio de modulación, no para restringir el derecho, sino para hacerlo compatible con el resto de los derechos de los ciudadanos, y especialmente, el de movilidad", ha añadido a renglón seguido.

González, que ha apuntado que no sabe si sería adecuado o no crear un 'manifestódromo', ha insistido en que "no es razonable" que el ejercicio del derecho de manifestación lleve "a que se impida el ejercicio del resto de los derechos de los demás". "Creo que hay que buscar ese cauce en el caso de que esta situación pueda crear un colapso permanente", ha destacado y ha aseverado que todo lo que se pueda avanzar en esa dirección será "bueno" para los dos grupos de ciudadanos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana