Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2012
 
 

Derecho de reunión

El fiscal jefe de Madrid recalca que el derecho de reunión no se puede recortar por ser constitucional, pero sí regular

04/10/2012
Compartir: 

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, recalca que los derechos de manifestación y reunión no se pueden recortar al ser garantías fundamentales recogidas en la Constitución, si bien ha señalado que son susceptibles de regularse.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Después de que el responsable máximo de la Fiscalía, Eduardo Torres-Dulce, se haya mostrado este miércoles partidario de modular administrativamente los excesos de estos derechos, Estaban Rincón señala a Europa Press que el ejercicio de reunión y manifestación son "derechos fundamentales y, por tanto, hay que mantenerlos".

"Todo lo que suponga una merma de estos derechos no será admitido por el Tribunal Constitucional. Se podrán regular, respetando siempre el núcleo de esos derechos, que están recogidos en la Constitución", ha reseñado y ha precisado que la regulación iría por la vía administrativa y no por el ámbito penal.

Las palabras de Torres-Dulce se han producido un día después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, propusiera modular la ley de manifestaciones para racionalizar el uso del espacio público.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana