Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2012
 
 

Derecho de reunión

El Fiscal Superior vasco considera que los delitos contra el orden público están "suficientemente sancionados"

04/10/2012
Compartir: 

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, considera que los delitos contra el orden público están "suficientemente sancionados" en el Código Penal, en referencia a los altercados que se han producido en los últimos días en las manifestaciones del 25-S.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Calparsoro ha respondido, de esta manera, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de limitar la Ley de Manifestación después de estas movilizaciones contra los recortes.

Durante la presentación este miércoles de la Memoria Fiscal de la Comunidad Autónoma Vasca de 2011, el máximo representante del Ministerio público en Euskadi ha señalado que hay una reforma anunciada por el Gobierno para "modificar este tipo de conductas y tipos penales". "Todavía no conocemos el texto, aunque han anunciado las ideas principales", ha señalado.

A su juicio, "los delitos contra el orden público en el Código Penal están suficientemente sancionados". "No sé sí habrá algún caso en el que se pueda mejorar la tipificación penal. En principio, yo creo que es suficiente con lo que hay", ha afirmado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana