Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2012
 
 

La Universitat de València nombra doctores ‘honoris causa’ al economista Paul De Grauwe y al jurista Muñoz Machado

04/10/2012
Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia ha aprobado este martes 2 de octubre de 2012 el nombramiento como doctores ‘honoris causa’ del economista Paul De Grauwe y del jurista Santiago Muñoz Machado.

Muñoz Machado es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, profesor invitado y conferenciante en las Universidades más importantes de Europa y América, abogado, editor, y autor de una impresionante obra. El acuerdo de nombramiento lo reconoce como “uno de los grandes juristas españoles contemporáneos. Su producción científica es tan amplia como profunda, hasta el punto de que puede decirse sin exageración alguna que el Derecho Público español que se desarrolla después de la Constitución española es incomprensible sin la aportación del profesor Muñoz Machado”. Entre su inmensa obra puede destacarse su Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General, que tiene el mérito de construir la única gran sistematización, realizada con criterios actuales, del Derecho Público de nuestro tiempo. Por ello afirma con toda justicia el acuerdo de la Universidad de Valencia, que es Muñoz Machado “uno de los mejores especialistas españoles en Derecho Público”.

De Grauwe es catedrático en la Universidad de Lovaina y miembro del Center for Economic Policy Studies (CEPAS), principal ‘think-tank’ de Bruselas. También es doctor por la Universidad John Hopkins (EEUU), ha sido economista del FMI y profesor en las universidades de Michigan, Libre de Bruselas, Tilburg, Pensilvania, College of Europe y Kiel. Ha sido consultor del Banco de Japón, la Reserva Federal de EEUU y del BCE. De 1991 a 2003 fue miembro del Parlamento Belga como diputado, senador y presidente del Comité de Asuntos Económicos y Financieros. Sus investigaciones se centran en la Macroeconomía Abierta, sobre la cual ha escrito tres manuales. Es un reconocido especialista en el estudio del proceso de integración monetaria en Europa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana