Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2012
 
 

Categorías susceptibles de ser retribuidas mediante precios públicos

04/10/2012
Compartir: 

Decreto 62/2012, de 28 de septiembre, por el que se determinan nuevas categorías susceptibles de ser retribuidas mediante precios públicos (BOR de 3 de octubre de 2012) Texto completo.

DECRETO 62/2012, DE 28 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE DETERMINAN NUEVAS CATEGORÍAS SUSCEPTIBLES DE SER RETRIBUIDAS MEDIANTE PRECIOS PÚBLICOS

El artículo 36 Vínculo a legislación de la Ley 6/2002, de 18 de octubre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dispone que los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos se determinarán mediante Decreto del Gobierno de La Rioja a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda.

El Decreto 87/2003, de 18 de julio, estableció las categorías de bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante el pago de precios públicos.

La puesta a disposición de distintas salas con equipamiento para actividades culturales se efectúa por diversos centros dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, en competencia con las que ofrecen entidades privadas, y es de solicitud voluntaria para los usuarios.

La puesta a disposición de plazas de aparcamiento en zona pública adscritos a centros sanitarios o sociales también es otro servicio prestado por el sector público, en clara competencia con el sector privado, y de solicitud voluntaria para los interesados.

Ninguno de los servicios descritos encaja plenamente en ninguna de las categorías ya previstas en el citado Decreto 87/2003.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Administración Pública y Hacienda, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de septiembre de 2012, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo Único. Modificación del Decreto 87/2003, de 18 de julio, por el que se determinan los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos.

Se añade al anexo del Decreto 87/2003, de 18 de julio, por el que se determinan los bienes, servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos, las siguientes categorías:

"28. Uso de instalaciones y servicios culturales.

29. Uso de plazas de aparcamiento en zona pública adscritos a centros sanitarios o sociales."

Disposición Final Única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Noticias Relacionadas

  • Precio público por venta de publicaciones
    Resolución de 23 de julio de 2008, del presidente del Consell Valencià de Cultura, por la que se fija el precio público que ha de recibir la institución por la venta de determinadas publicaciones (DOCV de 4 de agosto de 2008). Texto completo. 05/08/2008
  • Precio público
    Orden de 27 de mayo de 2008 de creación del precio público a aplicar por el ente publico del agua de la Región de Murcia por abastecimiento de agua potable en alta procedente de la planta Desaladora de Escombreras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 4 de junio de 2008). Texto completo. 05/06/2008

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana