Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/10/2012
 
 

La solución de litigios referentes a la delimitación de la propiedad, a estudio en una jornada formativa en la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga

04/10/2012
Compartir: 

Conocer los aspectos procesales y saber analizar el material probatorio topográfico, ayudando a los profesionales del derecho, es el objetivo principal de esta jornada.

La Comisión de Formación de la Delegación en Marbella del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, han organizado una jornada sobre la “delimitación de la propiedad y las soluciones a litigios judiciales y extrajudiciales”, debido a la elevada litigiosidad que se produce en este ámbito.

Con las tertulias programadas, se pretenden establecer pautas apropiadas para la resolución de conflictos entre colindantes acerca de la delimitación de linderos a los excesos de cabida, ayudándose en el instituto de la mediación.

La jornada se celebrará el jueves 4 de octubre y tendrá un enfoque práctico, basado tanto en la utilización del material probatorio topográfico así como en el estudio de la regulación legal de la materia.

Daniel Bagaciada, perito judicial, será el encargado de la primera ponencia, referente a la prueba pericial topográfica, como iniciación al análisis de mapas y planos.

La segunda charla correrá a cargo de Pedro Jesús Ortiz Toro, Presidente Delegado en Málaga del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, y explicará los distintos procesos de alteración de la propiedad.

A las 18.15 horas tendrá lugar la tercera tertulia, que desglosará las diferentes vías de solución a los problemas de propiedad, dirigida por José Luis Carreño, abogado mediador.

La jornada sobre la delimitación de la propiedad tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre a las 16.30 horas en la Delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga (Salvador Rueda n.º3 Portal 2 bajos). Más información www.icamalaga.es.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana