Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2012
 
 

Turno de oficio

Victoria anuncia que se reunirá con el Colegio de Abogados de Madrid y las asociaciones para resolver el conflicto

03/10/2012
Compartir: 

Dice que las renuncias no llegan al 10% de los abogados de oficio y su incidencia es "relativamente moderada"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anunciado este martes que se reunirá con el Colegio de Abogados de Madrid y ha afirmado que las campaña de renuncias de abogados del Turno de Oficio a las guardias para protestar por su situación no ha llegado ni al 10 por ciento de todo el colectivo y que, por tanto, su incidencia está siendo "relativamente moderada".

Durante su asistencia al Día del Patrón de la Policía Nacional, Victoria ha calificado de "demasiado escandalosas" las noticias que apuntan a que se están produciendo serias disfunciones en la prestación del servicio de justicia gratuita tras la protesta iniciada ayer por la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO).

No obstante, el consejero ha señalado que es "obligación" del Colegio de Abogados de Madrid mantener el servicio del turno de justicia gratuita, que ha dicho que "está garantizado" a pesar de la campaña de renuncias.

El responsable regional de Justicia ha anunciado que se sentará con representantes del Colegio de Abogados y con las asociaciones de abogados para conocer sus peticiones y reivindicaciones. "La Comunidad, los madrileños, estamos haciendo a base de nuestros impuestos un esfuerzo muy importante para pagar la Justicia gratuita, que no es gratis, porque está subvencionada por los impuestos de los madrileños, para todas las personas que más lo necesitan que carecen de recursos para litigar", ha recordado.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional invirtió el pasado año un total de 50 millones de euros en Justicia Gratuita, "una cantidad que hace menos de diez años no llegaba a los 9 millones de euros". "Cincuenta millones de euros que son muy importantes porque en lo que va de año la Comunidad ha destinado 72 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción", ha añadido.

Victoria ha insistido en que se sentará con las asociaciones y el Colegio de Abogados para que, "estando todos a la altura de las circunstancias", intentar llegar a una solución pero "partiendo de que la Comunidad está haciendo una esfuerzo enorme y se llama 50 millones de euros.

"Nuestra responsabilidad es, ahora en tiempo de crisis, es que esos 50 millones de euros llegan a los abogados y que cubren las necesidades de aquellos que cumplan los requisitos que marca la Ley y sólo de aquellos que cumplen dichos requisitos", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana