Diario del Derecho. Edición de 24/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2012
 
 

Caso de los ERE irregulares

La Audiencia Provincial de Sevilla fija una vista el día 11 para debatir la libertad sin fianza del exchófer de Guerrero

03/10/2012
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Sevilla celebrará una vista el próximo 11 de octubre para debatir sobre la petición de libertad sin fianza planteada por la defensa de Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado desde el pasado mes de marzo por la comisión de 22 presuntos delitos en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la vista se celebrará el próximo día 11 de octubre, a partir de las 9,30 horas, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, y en la misma participará el propio imputado a través de una videoconferencia con la cárcel de Morón de la Frontera, donde se encuentra interno desde el pasado mes de marzo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, accedió a rebajar a la mitad la fianza inicial de 150.000 euros fijada por la Audiencia Provincial de Sevilla por entender que "excede de las posibilidades económicas" del imputado, pues los saldos de sus cuentas bancarias son negativos, aunque "no deben perderse de vista las cuantiosas subvenciones recibidas hace unos años --900.000 euros-- y que las mismas se destinaron a usos personales distintos de aquellos para los que fueron otorgadas".

Esta decisión fue recurrida en apelación por el abogado de Trujillo, que llegó a confesar, entre otras cosas, que gastó 25.000 euros mensuales procedentes de ayudas públicas en comprar cocaína, para reclamar la libertad sin fianza de su patrocinado, ya que éste "carece absolutamente de bienes" para hacer frente a dicha fianza.

ANTICORRUPCIÓN DE OPONE A LA LIBERTAD SIN FIANZA

La Fiscalía Anticorrupción ya se ha pronunciado en contra de la petición planteada por el letrado de Trujillo, Antonio Aguilar, por considerar que existe riesgo de fuga.

Además de Trujillo, la juez Mercedes Alaya también ordenó en su día el ingreso en prisión de Guerrero y del exconsejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, que el pasado mes de agosto salió en libertad provisional después de reunir los 450.000 euros de fianza que estableció la Audiencia Provincial de Sevilla.

Recientemente, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en concreto el juez de refuerzo, Iván Escalera, acordó reducir de 250.000 a 150.000 euros la fianza impuesta a Francisco Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en Sevilla-I desde el pasado día 10 de marzo y que, hasta el momento, no ha podido reunir ese dinero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana