Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/10/2012
 
 

Reformas en Justicia

Los jueces critican la falta de proyecto del nuevo Gobierno en materia de Justicia

02/10/2012
Compartir: 

Jueces para la Democracia de Madrid (JpD) ha criticado este lunes la falta de proyecto del nuevo Gobierno dirigido por Ignacio González en materia de justicia, ha informado JpD en un comunicado.

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esta asociación de jueces ha reclamado al Ejecutivo regional que se pronuncie sobre la unificación de sedes, las necesidades de planta judicial, el desarrollo de la oficina judicial y el funcionamiento de la justicia gratuita.

Por ello, ha instado a las organizaciones y colegios profesionales de Madrid a exigir soluciones para un eficaz funcionamiento de la justicia en Madrid.

La asociación ha denunciado que la falta de compromiso del nuevo Gobierno se produce "en un momento particularmente grave por el deterioro del funcionamiento de los juzgados y tribunales" y ha incidido en la falta de definición de los dirigentes de la Comunidad de Madrid".

De este modo, ha considerado que se deben dar respuestas a una serie de demandas puestas sobre la mesa por parte de la Judicatura madrileña, como por ejemplo el problema de la dispersión de sedes o la necesidad de mejorar la planta judicial.

Así, ha recalcad que la Justicia es "un problema de todos los ciudadanos y son estos a través de sus organizaciones sociales y políticas las que deben de exigir del gobierno su adecuado funcionamiento".

"Pero somos los jueces, fiscales, funcionarios, abogados y procuradores y demás profesionales que trabajan en los tribunales quienes mejor conocemos sus problemas. Nuestras organizaciones, los colegios de procurados y abogados no podemos convertirnos en simples espectadores ante el creciente deterioro", ha señalado.

Por ello, ha exigido al Gobierno de la Comunidad y a su presidente que se comprometan de inmediato en un proyecto que responda a las necesidades de la Justicia en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana