Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2012
 
 

FGE

Torres-Dulce apuesta por la formación de los fiscales y firma un convenio para que mejoren en criminalística

01/10/2012
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Ulloa y el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han firmado este viernes un convenio de colaboración en la sede de la Fiscalía General para el desarrollo de actividades conjuntas académicas y de investigación.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Gracias a este acuerdo, los Fiscales podrán participar durante los próximos cinco años en programas relativos a las diferentes especialidades técnicas de investigación en Criminalística, materia desarrollada tanto por la Comisaría General de Policía Científica como por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Estos programas incluirán la organización de visitas de los Fiscales a los laboratorios de ambas instituciones, ha informado la Fiscalía.

Este Convenio se sustenta en la decisiva participación del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), que es una entidad universitaria especializada en el desarrollo de programas docentes y de investigación en materia policial.

PRIORIDAD EN SU MANDATO

En su intervención, Eduardo Torres-Dulce ha destacado que una prioridad de su mandato al frente de la Fiscalía General es la formación de los Fiscales, a través del Centro de Estudios Jurídicos y de iniciativas como la firma del convenio citado.

Por su parte, Ignacio Ulloa ha señalado que la mejora constante de la formación de policías y guardias civiles en la búsqueda de la excelencia académica redunda en un mejor servicio a los ciudadanos, y que este convenio pone de manifiesto el entrelazamiento entre los poderes públicos y la sociedad civil.

Asimismo, Fernando Galván ha expuesto los diferentes programas educativos -como el master, el programa de doctorado o el curso de verano-, que ofrece el IUICP, dependiente de la Universidad de Alcalá, en los que participan diversos miembros de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana