Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/09/2012
 
 

Operación Pokémon

Imputan por cohecho y tráfico de influencias al jefe de la Policía Local de Orense

27/09/2012
Compartir: 

El abogado que asistió al jefe de la Policía Local de Orense, Abelardo U., ha confirmado que se le imputó los delitos de cohecho y tráfico de influencias, tras el interrogatorio de dos horas al que le sometió la jueza de Lugo que instruye la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes.

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

Abelardo U. ha salido en libertad bajo fianza de 5.000 euros, según ha comentado el letrado Javier Puertas, que confirmó que había contestado a todas las preguntas que le formularon en la declaración.

"Estuvo totalmente tranquilo, muy coherente y sin problemas de ningún tipo", ha subrayado el abogado a la salida de los juzgados, que se produjo pasadas las 15.00 horas.

Al filo de las 12.00 horas comenzó el interrogatorio a Abelardo U., aunque llegó junto con otro de los detenidos, un empresario de avanzada edad, desde los calabozos de la Guardia Civil donde pasaron la noche.

En relación a la empresa Vendex, implicada en la supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas investigada en esta operación, en el interrogatorio del policía, que duró dos horas, dijo el letrado que "algo salía, de unas declaraciones de alguno de los imputados pero sin importancia ninguna".

Mientras Puertas atendía a los medios, el jefe de la Policía Local de Orense sorteó a la prensa hasta alcanzar un todoterreno que lo condujo a Orense. "Nos vamos ya porque está muy cansado el cliente por razones que podéis entender", ha concluido el abogado del policía.

Por su parte, sobre las 15.30 horas fue trasladado al juzgado el excoordinador de la Policía Local de Lugo, D.C., que permaneció tras su detención en dependencias policiales en la capital luguesa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana