Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2012
 
 

Reforma LOPJ

La Junta de Magistrados del TSJPV denuncia que, si se aprueba la reforma de la LOPJ, la Justicia será "más cara y lenta"

24/09/2012
Compartir: 

Dice que las medidas de Ministerio "contribuirán" más al "grave deterioro de las condiciones en las que se ejerce la jurisdicción"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) denuncia que, si se aprueban las medidas contenidas en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Justicia será "más cara y lenta". Además, ha advertido del "grave deterioro de las condiciones en las que se está ejerciendo la jurisdicción" y al que, a su juicio, "contribuirían las medidas legislativas que se anuncian por el Ministerio de Justicia".

El presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, había convocado a los cerca de 30 magistrados que integran el alto Tribunal vasco a las diez de la mañana de este viernes para analizar el acuerdo de la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales emitido el pasado día 17 de Septiembre sobre la situación de la Administración de Justicia.

La Junta de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado, por unanimidad de los asistentes al encuentro, un texto en el que comparten "el diagnóstico sobre la gravedad de la situación de la Administración de Justicia" adoptado por la Comisión Interasociativa.

"Denunciamos el grave deterioro de las condiciones en las que se está ejerciendo la jurisdicción; deterioro al que contribuirían las medidas legislativas que se anuncian por el Ministerio de Justicia", asevera.

ENCARECIMIENTO DE LA JUSTICIA

En concreto, se refieren a algunas de las contenidas en el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y destacan que, "de aprobarse, estas medidas van a determinar que la Justicia en el futuro va a ser más cara y más lenta".

De esta forma, aluden al hecho de que se pretenda "gravar con elevadas tasas el acceso a unos tribunales que van a contar con menos jueces y menos recursos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana