Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2012
 
 

Reforma LOPJ

Jueces de Bilbao denuncian "el grave deterioro" de las condiciones de trabajo que conllevarán las reformas del Gobierno

24/09/2012
Compartir: 

Pide al CGPJ "una actitud más contundente en defensa de los intereses de la carrera judicial"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Jueces de Bilbao rechaza la regulación contenida en el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, en materia de sustituciones, permisos y bajas por enfermedad, al considerar que supondrá "un grave deterioro de las condiciones de trabajo" que conllevará "perjuicios" también a los ciudadanos que acceden a la Administración de Justicia. Además, han recordado que ya se parte de una "inasumible sobrecarga que pesa sobre cada uno de los Juzgados" de la capital vizcaína.

Los jueces de la órganos unipersonales de Bilbao se han reunido a las once de esta mañana y han expresado, por unanimidad, su adhesión al comunicado de la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales emitido el pasado día 17 de Septiembre sobre la situación de la Administración de Justicia, así como las reclamaciones y las medidas propuestas por esta citada Comisión.

El texto mostraba "el malestar de la carrera judicial y fiscal, debido a la ausencia de voluntad política por la modernización del sistema judicial español, para impulsar una Justicia ágil y eficaz". Además, advertía de que, en caso de no ser convocados para una negociación de los planes de reforma, adoptarían "medidas de presión concretas, sin descartar paros parciales y huelga".

La Junta de Jueces de Bilbao, reunida por el emplazamiento de la Comisión Interasociativa, ha analizado el comunicado y ha acordado que, "partiendo de la ya inasumible sobrecarga que pesa sobre cada uno" de los órganos jurisdiccionales de la capital vizcaína, rechaza la regulación contenida en el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, en materia de sustituciones, permisos y bajas por enfermedad.

PERJUICIOS

A su juicio, ello supondrá "un grave deterioro" de sus condiciones de trabajo que, "en último término, conllevará perjuicios a los ciudadanos que acceden a la Administración de Justicia".

Tras reclamar "una actitud más contundente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en defensa de los intereses de la carrera judicial", realiza un llamamiento a la Comisión Interasociativa de jueces y fiscales "en orden a una actuación conjunta y coordinada con las Juntas de Jueces, con la finalidad de canalizar ordenadamente las inquietudes y reivindicaciones de los jueces y magistrados de toda España".

Por su parte, la Junta de Magistrados de la Audiencia Territorial de Vizcaya también ha aprobado por unanimidad el acuerdo de la Comisión Asociativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana