Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/09/2012
 
 

Gastos de viajes

El Supremo admite a trámite un recurso que reclama al Constitucional los gastos de sus viajes

21/09/2012
Compartir: 

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo en el que se reclama que el Tribunal Constitucional le remita en un plazo máximo de cinco días los justificantes de los gastos destinados a viajes al extranjero realizados durante las dos últimas presidencias, ejercidas por Pascual Sala y María Emilia Casas y correspondientes al periodo 2005 a 2012.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El recurso fue presentado por el abogado José Luis Mazón el pasado mes de agosto con objeto de aclarar el dinero destinado por el Constitucional a desplazamientos a otros países.

Según especifica la diligencia de ordenación del Supremo, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal ha nombrado como ponente del recurso al magistrado Pablo Lucas Murillo.

El recurso de Mazón fundamentaba la solicitud de la citada documentación en la comprobación de la pertinencia de los viajes del Constitucional y la intención de conocer "si se han pagado con fondos del Tribunal Constitucional gastos de parientes o excursiones o viajes de puro ocio ajenos a los que figuraban como motivo oficial, tanto de magistrados como de cónyuges o asimilados especialmente en los viajes al extranjero del Tribunal Constitucional".

El recurso incluye también la petición de datos al alto tribunal sobre la existencia de una contrata destinada a facilitar un servicio de café y bollería al personal del TC. El escrito solicita la aportación del texto de la contrata de los últimos cinco ejercicios y todo el expediente de la misma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana