Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2012
 
 

Fiscal superior de Andalucía

El fiscal superior andaluz "comprende" las críticas de jueces y fiscales y confía en que se llegue a un "consenso"

20/09/2012
Compartir: 

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, afirma comprender las críticas de magistrados, jueces y fiscales, que han anunciado posibles "paros parciales" por la situación de "abandono" de la Administración de Justicia, aunque ha confiado en que se puede llegar a una situación de "consenso".

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones este miércoles a los periodistas en Sevilla antes de entregar la memoria 2011 de la Fiscalía al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, García Calderón ha reiterado que "comprende" las manifestaciones de los operadores jurídicos, los cuales, "desde la función pública, reclaman una mayor atención".

En este sentido, y tras señalar que "es una obviedad" la existencia de un "déficit" en cuanto a la dotación de medios materiales y personales, García Calderón ha señalado que "hay margen para que puedan ser consensuadas las reformas necesarias, de forma que no se produzca ningún daño ni perjuicio a la ciudadanía y el sistema de Justicia, en especial el Penal".

Estas declaraciones del fiscal superior de Andalucía se producen después de que los magistrados, jueces y fiscales de Sevilla hayan anunciado que van a mantener este viernes distintas reuniones de cara a analizar posibles "paros parciales" u otro tipo de medidas por la situación de la Carrera y el "abandono" de la Administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana