Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2012
 
 

Tarjeta sanitaria

El Colegio de Abogados de Málaga gestiona las solicitudes para la obtención de la tarjeta sanitaria

19/09/2012
Compartir: 

El Colegio de Abogados de Málaga ha alcanzado un acuerdo con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) con el objetivo de contribuir en la tramitación de solicitudes para la obtención de la tarjeta sanitaria. De esta forma, se constituye en centro de recepción de todas las peticiones de los colegiados que quieran obtener el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria pública y cumplan con los requisitos.

El pasado mes de agosto se hizo público el Real Decreto 1192/2012, de 3 de agosto, con el que se incorpora a los abogados en el Sistema Nacional de Salud. Esta reforma legislativa ha supuesto un cambio del que se enorgulleció la institución colegial, dado que llevaba luchando durante años contra esta situación de discriminación.

Tras esta mejora, el Colegio de Abogados de Málaga ha querido ayudar a sus colegiados para agilizar el trámite que haga efectivo el acceso a las prestaciones médicas y farmacéuticas públicas.

Para ello, los colegiados deberán cumplimentar la solicitud y entregarla en la sede colegial junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de solicitar también el derecho para beneficiarios, los colegiados deberán aportar el original del Libro de familia, actas del registro civil o certificado oficial que acredite el parentesco.

Tras un plazo máximo de 30 días, desde la presentación de la documentación, se hará entrega a los colegiados del documento acreditativo del derecho a la asistencia sanitaria, para el titular y beneficiarios que procedan. Los titulares deberán presentarlo en el centro de salud para obtener las tarjetas sanitarias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana