Diario del Derecho. Edición de 16/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2012
 
 

Robos de bebés

La Fiscalía del País Vasco tramitó en 2011 un total de 239 denuncias por robos de bebés y adopciones irregulares

19/09/2012
Compartir: 

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma Vasca tramitó, a lo largo de 2011, un total de 239 denuncias por robos de bebés y adopciones irregulares, la mayor parte en Guipúzcoa, según recoge la Memoria de la Fiscalía General del Estado.

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El informe del Ministerio público destaca "la actividad desplegada" el pasado año en Euskadi en relación a las denuncias presentadas por sustracción de recién nacidos y adopciones irregulares, y cifra en 239 las denuncias presentadas y tramitadas en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca. De ellas, 19 correspondieron a Guipúzcoa, 76 a Vizcaya y 34 a Álava.

Según la Fiscalía, el esclarecimiento de estos hechos se revela difícil, "por el largo tiempo transcurrido", el fallecimiento de testigos, la desaparición de documentos y, en general, la "escasez de datos".

Sin embargo, puntualiza que su actividad en este área "se sigue desarrollando con el máximo empeño y rigor", por lo que mantiene "contacto fluido con las asociaciones de afectados". En total, se practicaron cuatro exhumaciones, aunque, por el momento, "no se han formalizado acusaciones".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana