Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/09/2012
 
 

GRAPO

La Audiencia juzga el jueves al 'camarada Arenas' y al Grapo gallego Silva Sande por el atentado contra una ETT en el 98

13/09/2012
Compartir: 

La Audiencia Nacional juzgará este jueves a los miembros de los Grapo Manuel Pérez Martínez, 'camarada Arenas'; el gallego Fernando Silva Sande y María Victoria Gómez Méndez, quienes en esta ocasión se sentarán en el banquillo para hacer frente a una petición de 17 años de cárcel por el ataque a la empresa madrileña de trabajo temporal People perpetrado en enero de 1998.

MADRID/SANTIAGO, 13 (EUROPA PRESS)

Según el escrito de calificación provisional presentado por el Ministerio Público, Pérez Martínez, en calidad de secretario general y líder máximo de la organización, junto con Silva Sande y Gómez Méndez como miembros del "comando Central" de los Grapo decidieron atenta contra la empresa People situada en la Avenida de América de la capital.

A tal efecto, una persona no identificada colocó en los servicios del restaurante Tamara colindante con la citada empresa un artefacto confeccionado con un kilo de explosivo que hizo explosión a las 5.15 horas del 29 de enero de 1998, causando un cráter de 35 centímetros de diámetro y daños por valor de 191.772,82 euros, según la estimación de la Fiscalía.

Los hechos son calificados de un delito de estragos cometido por persona perteneciente a grupo terrorista por el que se solicita a cada uno de los encausados una pena de 17 años de cárcel, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas.

Además, se pide que los acusados indemnicen a la ETT con 105.752,66 euros, al restaurante afectado con 85.261,83 euros y con otras cantidades a las comunidades de propietarios de la Avenida de América que resultaron dañados por la explosión.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana