Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/09/2012
 
 

Justicia Gratuita

Aguirre devolverá al Estado la competencia de Justicia Gratuita

12/09/2012
Compartir: 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que en cuanto se apruebe la nueva ley a nivel estatal que revisa las tasas judiciales, el Gobierno regional devolverá al Estado las competencias en asistencia jurídica gratuita porque será "mucho más eficaz".

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Como el Ministerio de Justicia está tramitando un anteproyecto de ley por el que se revisarán las actuales tasas judiciales para, entre otras cosas, financiar las justicia gratuita, en el momento en que se apruebe la ley devolveremos al Estado las competencias en materia de asistencia jurídica gratuita", ha indicado durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Y es que, según la dirigente autonómica, le parece "muchísimo más eficaz" que si es el Estado quien recauda las tasas "sean ellos los que verdaderamente puedan pagar este servicio". "El Gobierno regional sigue comprometido con la justicia gratuita pero la justicia es y debe ser gratuita solo para los que lo necesiten y no pueda costearla", ha dicho.

Para Aguirre, "lo que no es posible" es que en la Comunidad se haya pasado de los 9 millones de euros en que se cifraba el coste de la justicia gratuita en los anexos del decreto de transferencias que el Estado hizo a la Comunidad de Madrid "a los más de 50 millones que hoy en día reclaman quienes están interesados en esto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana