Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/09/2012
 
 

Nombra instructor a Juan Climent

El TSJCV asume la investigación del caso Brugal por presuntas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante

12/09/2012
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se ha declarado competente para investigar la causa que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del 'caso Brugal', en la que está vinculada la alcaldesa Sonia Castedo y el ex primer edil Luis Díaz Alperi, ambos diputados autonómicos.

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

En un auto fechado este martes, la sala de lo civil y penal del TSJCV ha acordado abrir las diligencias previas y nombrar como instructor del caso al magistrado Juan Climent, al que le corresponde por turno y quien deberá decidir si imputa o no a los aforados.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante que inició la investigación, Manrique Tejada, en sus conclusiones imputa a un total de 16 personas por los presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario, tráfico de influencias y cohecho.

Además, Tejada pedía la imputación de Sonia Castedo y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

Debido a la condición de aforados de Castedo y Díaz Alperi, el juzgado a principios del pasado mes de julio envió el sumario al TSJCV, que ahora se declara competente para continuar con la instrucción.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana