Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/09/2012
 
 

Comedores colectivos escolares

04/09/2012
Compartir: 

Orden 9954/2012, de 30 de agosto, por la que se modifica la Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 3 de septiembre de 2012). Texto completo.

ORDEN 9954/2012, DE 30 DE AGOSTO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 917/2002, DE 14 DE MARZO, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE REGULAN LOS COMEDORES COLECTIVOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

La regulación de los comedores escolares de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid se encuentra recogida en la Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 2 abril). Esta norma fue modificada por la Orden 3028/2005, de 3 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 16 de junio), y por la Orden 4212/2006, de 26 de julio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 17 de agosto).

Con el fin de actualizar dicha normativa, de acuerdo con el artículo 41.d) Vínculo a legislación de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid, y teniendo en cuenta el Decreto 149/2011, de 28 de julio Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo, se elabora la presente Orden.

En el proceso de elaboración de esta Orden ha emitido dictamen el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el artículo 2.1.b) Vínculo a legislación de la Ley 12/1999, de 29 de abril, de creación del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, modificado por el artículo 29 de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre.

DISPONGO

Artículo Único

Modificación de la Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid

La Orden 917/2002, de 14 de marzo, queda modificada como sigue:

Uno. Se modifica el artículo 5, incorporando el siguiente párrafo al final del artículo:

“Artículo 5

Usuarios del servicio de comedor

Los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada en su casa. El consejo escolar de cada centro determinará las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar mediante comida aportada por la familia, en el marco de la Ley 17/2011, de 5 de julio Vínculo a legislación, de seguridad alimentaria y nutrición”.

Dos. Se modifica el artículo 6, incorporando el siguiente párrafo al final del artículo:

“La Consejería competente en materia de educación podrá establecer precios reducidos del menú escolar en función de las circunstancias socioeconómicas y familiares de los alumnos”.

Tres. Se modifica el artículo 13, resultando la siguiente redacción:

“Artículo 13

Gratificación para el personal vinculado a la gestión del servicio de comedor

Los miembros del equipo directivo así como, en su caso, el funcionario de apoyo, tendrán derecho a una gratificación por servicios extraordinarios a abonar por una sola vez en cada ejercicio económico o en los plazos que se fijen por la Dirección General de Recursos Humanos, de acuerdo con los días de prestación efectiva del servicio. Esta gratificación no originará ningún derecho de tipo individual respecto a ejercicios posteriores y experimentará anualmente la misma variación que la que tengan las retribuciones del personal docente”.

Cuatro. Se modifica el apartado 1 del artículo 14, incorporando el siguiente guión al final del mismo:

“- Créditos de la Consejería competente en materia de educación destinados a financiar la diferencia entre el precio general del menú y el coste de los precios reducidos establecidos en función de las circunstancias socioeconómicas y familiares de los alumnos”.

Cinco. Se modifica el apartado 3 del artículo 14, que pasa a tener la siguiente redacción:

“3. En el caso de las transferencias de créditos de la Consejería competente en materia de educación destinados a financiar la diferencia entre el precio general del menú y el coste de los precios reducidos aplicados al servicio de comedor, se realizarán a lo largo del curso escolar tres abonos a los centros, sin exigencia de garantía:

- El primero, con carácter de anticipo, a lo largo del primer trimestre escolar, por un importe máximo estimado del 55 por 100 del crédito que corresponda a cada centro.

- El segundo, también con carácter de anticipo, a lo largo del segundo trimestre escolar, hasta completar un importe máximo del 90 por 100 del crédito que corresponda a cada centro.

- El tercero, con carácter de liquidación final, a lo largo del tercer trimestre escolar, hasta completar el 100 por 100 del crédito que corresponda a cada centro”.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Habilitación de desarrollo

Se autoriza a las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, en el ámbito de sus competencias, a adoptar cuantas medidas sean necesarias para la ejecución de lo dispuesto en la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana