Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/08/2012
 
 

También, contra otros tres militantes del SAT

El TSJ de Andalucía abre diligencias contra Gordillo por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

28/08/2012
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias contra el Diputado en el Parlamento de Andalucía, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), y contra otros tres militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores a tenor de los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo de 2012 durante la huelga general en la localidad de Estepa (Sevilla), según un auto del TSJA al que Europa Press ha tenido acceso.

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

De esta forma, se admite a trámite la denuncia impuesta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepa que había incoado las diligencias previas contra el Diputado Sánchez Gordillo, y contra los no aforados Antonio Pineda, José Pérez Travado y Félix Díaz por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

En el escrito, se estima que, "siendo esta sala competente para el conocimiento de las actuaciones y pudiendo estimarse los hechos como presuntamente constitutivos de delito, procede la incoación de diligencias previas y la práctica de las diligencias correspondientes".

Los hechos, según relata el escrito, pueden estimarse como "constitutivos de cinco delitos contra los derechos de los trabajadores", para cuyo conocimiento "es competente esta sala".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana