Diario del Derecho. Edición de 07/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/08/2012
 
 

Ruiz-Mateos

La jueza notificará el próximo lunes su decisión tras la no comparecencia de Ruiz-Mateos en Palma

27/08/2012
Compartir: 

La jueza de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, notificará el próximo lunes a las partes, previsiblemente, la decisión que haya adoptado respecto a la incomparecencia este jueves del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, en la causa que tramita este juzgado por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, un día después de que Ruiz-Mateos no viajara a Palma de Mallorca para comparecer ante la jueza como imputado por un presunto delito de estafa, alegando que "su salud se ha deteriorado" tras estar detenido, por orden de la magistrada, durante más de trece horas en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Ruiz-Mateos fue liberado a la una de esta madrugada, si bien decidió no acudir al Juzgado de Palma de Mallorca, sino que permaneció en su domicilio de Madrid.

Marcos García Montes, abogado del empresario José María Ruiz-Mateos, subrayó este jueves que si no se hubiera producido "todo este despropósito" de la detención de su cliente y su posterior puesta en libertad, el jerezano se hubiese desplazado esta mañana a Palma para prestar declaración.

En declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania, el letrado aseveró de hecho que ya tenía preparada la declaración de Ruiz-Mateos, cuya intención era viajar en la madrugada del miércoles al jueves a la capital balear para comparecer ante la magistrada.

Por su parte, la acusación particular querellada en Palma contra el empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones de euros estudiará pedir medidas cautelares contra el jerezano, entre ellas prisión provisional, después de que el imputado haya vuelto a eludir su cita con la jueza alegando, a través de su abogado, encontrarse en cama debido a su detención, este miércoles.

Así lo puso de manifiesto este jueves la letrada que representa al grupo Inversiones Grupo Miralles, Isabel Fluxà, quien, como consecuencia de su puesta en libertad en la noche del miércoles, apuntó que "suponía obviamente que no comparecería". Es por ello que señaló que hablará con su cliente para analizar las medidas que solicitará contra el fundador de Nueva Rumasa, que a su parecer, "debería ser prisión".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana