Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/08/2012
 
 

Ámbitos de influencia de las Comisarías de la Policía Foral en Sangüesa y Tafalla

27/08/2012
Compartir: 

Orden Foral 468/2012, de 13 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifican las Ordenes Forales 156/2005, de 1 de diciembre y 265/2006, de 28 de junio, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, en relación con los ámbitos de influencia de las Comisarías de la Policía Foral en Sangüesa y Tafalla (BON de 24 de agosto de 2012). Texto completo.

ORDEN FORAL 468/2012, DE 13 DE AGOSTO, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR, POR LA QUE SE MODIFICAN LAS ORDENES FORALES 156/2005, DE 1 DE DICIEMBRE Y 265/2006, DE 28 DE JUNIO, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR, EN RELACIÓN CON LOS ÁMBITOS DE INFLUENCIA DE LAS COMISARÍAS DE LA POLICÍA FORAL EN SANGÜESA Y TAFALLA.

Mediante Orden Foral 156/2005, de 1 de diciembre Vínculo a legislación, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se fijó el ámbito de influencia de la Comisaría de Sangüesa comprendiendo los términos municipales de Aibar, Aoiz, Burgui, Carcastillo, Cáseda, Castillonuevo, Esparza de Salazar, Ezcároz, Ezprogui, Gallués, Garde, Güesa, Ibargoiti, Isaba, Izagaondoa, Izalzu, Jaurrieta, Javier, Liédena, Lónguida, Lumbier, Monreal, Navascués, Ochagavía, Petilla de Aragón, Romanzado, Roncal, Sada, Sangüesa, Sarriés, Unciti, Urraúl Alto, Urraúl Bajo, Urzainqui, Uztárroz, Vidángoz y Yesa. Por Orden Foral 95/2007, de 1 de marzo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se incluyó el término municipal de Leache.

Por su parte, la Orden Foral 265/2006, de 28 de junio Vínculo a legislación, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, estableció la demarcación territorial de la Comisaría de Policía Foral en Tafalla en los términos municipales de Artajona, Azagra, Barásoain, Beire, Berbinzana, Caparroso, Carcastillo, Eslava, Falces, Funes, Gallipienzo, Garínoain, Larraga, Leoz, Lerga, Marcilla, Mélida, Mendigorría, Milagro, Miranda de Arga, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Olite, Olóriz, Orísoain, Peralta, Pitillas, Pueyo, San Adrián, San Martín de Unx, Santacara, Tafalla, Ujué y Unzué.

La delimitación territorial de las Comisarías de la Policía Foral ha venido realizándose en coincidencia con otras demarcaciones administrativas con la finalidad de conseguir una mayor eficacia y coordinación en las relaciones entre Administraciones Públicas. Especialmente importante es la colaboración entre las unidades de la Policía Foral y la Administración de Justicia. Los municipios de Gallipienzo, Lerga y Eslava, en la actualidad incluidos en la demarcación de la Comisaría de Tafalla, pertenecen sin embargo al partido judicial de Aoiz, con lo que su integración en la zona de actuación de Sangüesa aumentaría tanto la racionalización de las relaciones entre ambas Administraciones, como una posible reducción en los tiempos de respuesta ante incidencias que pudieran ser atendidas desde la base policial de Sangüesa.

Por todo ello, en ejercicio de las competencias que me reconoce el Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio Vínculo a legislación, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y funcionamiento de la Policía Foral,

ORDENO:

1.º Modificar las Ordenes Forales 156/2005, de 1 de diciembre y 265/2006, de 28 de junio, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, en relación con los ámbitos de influencia de las Comisarías de la Policía Foral en Sangüesa y Tafalla, incluyendo las localidades de Eslava, Gallipienzo y Lerga en la zona de influencia de la Comisaría de la Policía Foral en Sangüesa.

2.º Notificar esta Orden Foral a los Alcaldes de Eslava, Gallipienzo y Lerga, al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y a los Colegios Oficiales de Abogados y Procuradores y publicarla en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana