Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/08/2012
 
 

Necesita un permiso que no ha obtenido

El TSJA desestima el recurso interpuesto por el SAT tras rechazarse la marcha prevista en Málaga

23/08/2012
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, por la que se acordó como "no efectuada" la comunicación de la marcha convocada por la organización sindical para este jueves y viernes en Málaga.

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Según señala la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, esta resolución se dictó al considerarse que la comunicación de la manifestación en cuestión no se realizó en el plazo de antelación de 10 días señalado en el artículo ocho de la LO 9/83.

Esta norma establece que "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones deberá ser comunicada a la Autoridad Gubernativa con una antelación de 10 días naturales como mínimo y 30 como máximo", salvo en causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración.

Así, tras la resolución, el Sindicato Andaluz de Trabajadores decidió presentar un recurso, el cual ha sido desestimado por el Alto Tribunal, acordando, además, que el recurrente asuma los costas procesales, tal y como recoge el escrito.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana