Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/08/2012
 
 

ETA

Dignidad y Justicia recuerda que hay presos comunes que no reciben el trato del secuestrador de Ortega Lara

20/08/2012
Compartir: 

"Nos hubiera gustado animar a Bolinaga a terminar lo que empezó, es decir, la huelga de hambre".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que la concesión del tercer grado penitenciario al preso de ETA Josu Uribetxebarria Bolinaga, encarcelado por el secuestro de Ortega Lara y enfermo de cáncer terminal, supone un "error" y ha recordado que existen muchos presos comunes en la misma situación a los que no se trata igual "porque no tienen la suficiente presión para hacer lo que hace la izquierda abertzale".

A juicio de Portero, el Gobierno se ha equivocado en este caso, al igual que ocurrió con motivo de la excarcelación del también miembro de la banda José Ignacio De Juana Chaos, puesto que cualquier decisión de este estilo "es un fracaso del Ministerio del Interior".

"Me da igual el tópico de que hay que aplicar la Ley y el Reglamento- afirma Portero-. Muchos presos comunes han tenido situaciones de cárcel y no les han sido concedido el tercer grado y por el hecho de no tener un 'lobby', por ser presos comunes, no tienen la suficiente presión para hacer lo que hace la izquierda abertzale, lo que supone fracaso absoluto de la democracia".

El presidente de la asociación de víctimas considera que la izquierda abertzale "venderá" el caso Bolinaga como "una victoria" y ha añadido que este preso debería haber cumplido "como mínimo" en prisión los 532 días de cautiverio que tuvo Ortega Lara.

"Nos hubiera gustado animar a Bolinaga a terminar lo que empezó, es decir, la huelga de hambre, señala Dignidad y Justicia a través de un comunicado.

Esta asociación también solicita a todos los medios de comunicación que emita información sobre el secuestro del funcionario de prisiones "para que la sociedad no se apiade de un cáncer como pueda tener cualquier ciudadano, sino que todos los españoles recordemos las atrocidades cometidas por este etarra sin vergüenza ni escrúpulos".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana