Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/08/2012
 
 

El exconsejero irá dos días después

El exdirector de Trabajo de los ERE prevé declarar el día 22 ante el Parlamento andaluz, aunque sigue en prisión

14/08/2012
Compartir: 

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha expresado este lunes su intención de acudir a declarar el próximo 22 de agosto ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha señalado a Europa Press el abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, su representado prevé acudir a esta declaración si bien sus condiciones aún no han cambiado --como es el caso del exconsejero Fernández-- al no haber podido reunir los 250.000 euros que se pide para su puesta en libertad bajo fianza, algo que tampoco cree que pueda hacer en breve.

El también imputado Antonio Fernández, en libertad desde el pasado viernes 10 de agosto tras abonar los 450.000 euros de fianza que se le habían impuesto, ha confirmado que, al no tener que acudir en calidad de detenido, "con el consecuente daño a su imagen", sí declarará el próximo 24 de agosto ante la comisión.

FIANZA DE 250.000 EUROS

Guerrero, que permanece en prisión desde el pasado día 10 de marzo en Sevilla-I, está imputado por sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.

En un auto decretado por la juez Mercedes Alaya el pasado 12 de julio, esta concedía la libertad al exdirector general de Trabajo bajo fianza de 250.000 euros, sin embargo, este no ha podido reunir tal cantidad hasta la fecha, razón por la cual continúa en prisión.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana