Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/08/2012
 
 

Entrevista a Europa Press

El SIMO contará por primera vez con un pabellón dedicado a la Justicia

07/08/2012
Compartir: 

El Ministerio coordinará el pabellón y ha invitado al CGPJ, a la Fiscalía General y las CCAA con competencias transferidas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La feria SIMO abrirá sus puertas el próximo 25 de septiembre con la organización del primer pabellón dedicado a la Justicia, en el que se presentará la nueva EUR-Lex. Esta base de datos recoge la legislación y otros documentos de carácter público de la Unión Europea.

El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, ha dado cuenta en una entrevista a Europa Press de esta novedad que introducirá la próxima edición de la principal feria de informática y telecomunicaciones que se celebra en España.

"El SIMO, que es el primer evento tecnológico del país, va a tener un pabellón dedicado a la Justicia", ha anunciado Silguero, que ha explicado que el Ministerio de Justicia organizará un pabellón para acercar este servicio público a los ciudadanos.

"Va a haber un stand del Ministerio muy austero pero es lo que toca. Lo importante no es cómo se envuelven las cosas, sino que se vea lo que se está haciendo por la Justicia", ha añadido.

En este sentido, Silguero ha indicado que el pabellón dedicará un espacio al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a todas las comunidades autónomas interesadas en dar a conocer sus proyectos en materia de Justicia. Cada una de ellas contará con su propio stand en el que darán a conocer sus proyectos tecnológicos al servicio de la Justicia.

También está prevista la participación del Consejo General de Procuradores de España, del Colegio de Registradores de la Propiedad, Colegio de Notarios de España, Consejo General de la Abogacía Española y Consejo General de Graduados Sociales de España.

"UN REFRENDO IMPORTANTE"

El salón contará con un "refrendo importante" como es la participación de la Comisión Europea que presentará la nueva EUR-LEX. Se trata de la "mayor base de datos" oficial que recoge miles de documentos de carácter público y textos legislativos de la Unión Europea.

La feria SIMO NETWORK 2012 tendrá como protagonista la e-Justicia. Los visitantes podrán conocer los principales proyectos tecnológicos que ha puesto en marcha la Administración para mejorar la interoperabilidad y eficiencia de este servicio público.

El Ministerio de Justicia coordinará el pabellón al que ha sido invitado el Consejo del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las comunidades con las competencias transferidas para ofrecer a ciudadanos, profesionales y empresas las novedades del sector.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana