Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2012
 
 

Incendio de un centro de menores

Decretada la expulsión del país para los dos adultos implicados en el incendio de un centro de menores de Granada

06/08/2012
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha incoado expediente de expulsión del país para los dos adultos implicados en el incendio registrado el pasado lunes en el Centro Ángel Ganivet, suceso en el que también fueron detenidos dos menores, todos ellos de nacionalidad marroquí.

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que los dos adultos han quedado en libertad con cargos por un delito de daños hasta que se tramite su expediente de expulsión, mientras que los otros dos menores supuestamente implicados quedaron el miércoles en libertad vigilada como medida cautelar.

El siniestro se registró sobre las 14,00 horas del lunes en una de las habitaciones del centro, dependiente de la Junta de Andalucía. Allí supuestamente se prendió fuego a uno de los colchones, que fue sin embargo sofocado por el personal, sin que fuera necesaria la intervención de Bomberos, ya que cuando llegaron había sido extinguido.

El origen del incendio ha sido investigado por efectivos de la Policía Nacional, avisados de forma inmediata por los responsables del centro. Cuatro de los jóvenes que se encontraban en esos momentos en las instalaciones fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos para aclarar lo ocurrido y allí pasaron toda la noche. Posteriormente, las pruebas oseométricas determinaron que dos de ellos eran adultos.

La Consejería de Salud y Bienestar Social señaló tras lo ocurrido que la situación en el centro es de "absoluta normalidad" y tanto los profesionales que realizan su labor en estas instalaciones como los menores residentes en las mismas se encuentran en buen estado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana