Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2012
 
 

Justicia deportiva en la actualidad

06/08/2012
Compartir: 

Del día 10 al día 12 de Septiembre de 2012 se celebrará, dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el curso “Justicia deportiva en la actualidad”, en la Sede de la UIMP en Santander.

Descripción de la actividad:

El mundo del deporte ha alcanzado en los últimos años una repercusión mediática y social como probablemente ninguna otra actividad de ocio y entretenimiento. Como consecuencia de esta progresiva atención el sistema de solución de los distintos conflictos que provoca el desarrollo de la actividad deportiva se ha ido profesionalizando y constituye hoy un entramado ciertamente muy complejo de desentrañar en el que se mezclan cuestiones asociativas, civiles, laborales, mercantiles, administrativas, penales, etc., tanto en el ámbito territorial de los Estados como en el ámbito internacional.

A ello hay que sumar hoy la incorporación real al sistema de justicia deportiva del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en su doble función de sistema arbitral convencional y mecanismo de revisión de las decisiones disciplinarias de las Federaciones deportivas nacionales e internacionales, particularmente en materia de dopaje.

Esto ha ido conformando un sistema complejo de solución de conflictos cuyos perfiles y dificultades no siempre responden a la misma lógica.

El Encuentro tiene como objetivo central analizar esos perfiles, por lo común problemáticos, y explicitar las diversas cuestiones que surgen en la solución del conjunto de cuestiones que se plantean en materia de disciplina deportiva.

El encuentro está pensado y dirigido principalmente a juristas y profesionales del Derecho interesados en el mundo del deporte y en la disciplina deportiva y, en consecuencia, a los asesores jurídicos de las federaciones deportivas, del Comité Olímpico Español y del propio Consejo Superior de Deportes, así como a todos los miembros de los distintos comités disciplinarios federativos y, en general, abogados que intervienen en este tipo de asuntos, sin olvidar naturalmente a cuantos estudiantes de Derecho o simplemente profesionales de cualquier sector que estén interesados en la justicia deportiva.

Dirección: Miguel Casino Rubio. Letrado del Tribunal Constitucional

Más información:

Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Isaac Peral, 23, 28040 Madrid

Teléfono: 91 592 06 00

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana