Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/07/2012
 
 

Custodia compartida

Gallardón ve "dudosamente constitucional" impedir al juez otorgar la custodia compartida si el fiscal no la solicita

27/07/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha considerado "dudosamente constitucional" el modelo actual por el cual el juez no puede otorgar la custodia compartida en separaciones y divorcios si no la solicita antes el fiscal.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 26 (EUROPA PRESS)

Por ello, Gallardón ha defendido que modificará el Código Civil para permitir que sean los jueces de familia quienes decidan sobre la aplicación de este régimen "como una opción" más.

Así se ha pronunciado Gallardón en el curso 'Propuestas para una Justicia eficaz' de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. "No vamos a pasar de un sistema de custodia monoparental a un sistema de custodia compartida obligatorio", ha asegurado.

En este sentido, el titular de Justicia ha puesto de relieve que no se hará "ese salto en la balanza" y ha añadido que es "injusto" que el legislador imponga el sistema a aplicar, sino que deben ser los jueces los encargados de valorar las circunstancias concurrentes en cada caso, estudiar los testimonios de los afectados y tomar una decisión.

"El legislador no puede prejuzgar una situación tan compleja", ha indicado el ministro, para insistir en que los encargados de aplicar la ley deben tener en cuenta las distintas circunstancias.

"No vamos a dejar en manos de la Fiscalía, como está en estos momentos la posibilidad de otorgarla", ha concluido, refiriéndose a la custodia compartida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana