Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/07/2012
 
 

GRAPO

La Fiscalía recurre la libertad de Sarasa y Ontanilla porque pudieron cobrar el rescate y vigilar a Cordón

26/07/2012
Compartir: 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez de poner en libertad previo pago de una fianza de 10.000 euros a los miembros del GRAPO Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla. Asegura, en un escrito presentado este miércoles, que ambos pudieron participar en el cobro del rescate y en la vigilancia del empresario secuestrado Publio Cordón.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fiscal Luis Barroso se refiere en su recurso --presentado ante el propio Gómez Bermúdez y ante la Sala de lo Penal-- a las declaraciones efectuadas por el testigo protegido 'alfa' que apuntó a ambos integrantes de la organización terrorista como dos de los grapos que intervinieron "en el cobro directo". Esta persona también apuntó que Sarasa "fijó el itinerario" para el secuestro.

El escrito hace referencia en su escrito a la necesidad "de asegurar la presencia en el proceso" de todos los detenidos en los últimos días en relación con el secuestro del industrial zaragozano y alude al "alto riesgo" de fuga de ambos miembros de los GRAPO. Así, solicita que se revoque la puesta en libertad y se ordene su ingreso en prisión provisional.

Sarasa y Ontanilla se encuentra ya en libertad después de abonar la fianza impuesta. El magistrado sí envió a la cárcel a los otros dos detenidos, José Antonio Ramón Teijelo y María Victoria Gómez Mendez a los que relaciona de forma directa con el alquiler de la vivienda donde se retuvo al industrial y con su enterramiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana