Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/07/2012
 
 

Modificación de la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat

24/07/2012
Compartir: 

Decreto 117/2012, de 20 de julio, del Consell, por el que se modifica el artículo 25 y se suprime el artículo 26 del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat (DOCV de 23 de julio de 2012). Texto completo.

DECRETO 117/2012, DE 20 DE JULIO, DEL CONSELL, POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO 25 Y SE SUPRIME EL ARTÍCULO 26 DEL DECRETO 75/2011, DE 24 DE JUNIO, DEL CONSELL, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DE LA PRESIDENCIA Y DE LAS CONSELLERIAS DE LA GENERALITAT.

PREÁMBULO

Por el Decreto 75/2011, de 24 de junio Vínculo a legislación, del Consell, se estableció la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. En su título X se establecen los órganos superiores dependientes de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, las funciones que tienen atribuidas y los órganos directivos adscritos a dichas secretarías autonómicas.

Por otra parte, por el Decreto 8/2012, de 19 de julio, del President de la Generalitat, se ha modificado el Decreto 5/2011, de 21 de junio Vínculo a legislación, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerias en que se organiza la Administración de la Generalitat. Concretamente, se ha modificado su artículo 11 estableciendo una única secretaría autonómica como órgano superior dependiente de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Partiendo de lo anterior, se entiende pertinente modificar la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat para adaptarla al Decreto 8/2012, de 19 de julio, del president de la Generalitat, agrupando tres de los órganos directivos de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en una única secretaría autonómica, y haciendo depender directamente de la persona titular del citado departamento a la Dirección General de Proyectos Estratégicos.

A dichos efectos, se hace necesario modificar el artículo 25 Vínculo a legislación del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, y suprimir el artículo 26 de la mencionada norma organizativa.

En su virtud, y haciendo uso de las atribuciones conferidas en el artículo 64 de la Ley del Consell, a propuesta del president de la Generalitat y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 20 de julio de 2012, DECRETO

Artículo único. Modificación del Decreto 75/2011, de 24 de junio Vínculo a legislación, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat

Se modifica el artículo 25 y se suprime el artículo 26 Vínculo a legislación del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, cuya redacción se inserta en el anexo del presente decreto.

DISPOSICIÓN FINAL Única. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

ANEXO

Nueva redacción del artículo 25 Vínculo a legislación del Decreto 75/2011, de 24 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.

Artículo 25. De la Secretaría Autonómica de Turismo, Cultura y Deporte, y de la Dirección General de Proyectos Estratégicos

1. La Secretaría Autonómica de Turismo, Cultura y Deporte asume las funciones establecidas en el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de política turística, control y supervisión de la actividad y funcionamiento de la Agència Valenciana del Turisme, propuesta y ejecución de la política cultural relativa a teatro, música, cine, exposiciones y museos; libro, bibliotecas, archivos, patrimonio cultural valenciano, política lingüística, deporte, traducción y corrección de textos. Se exceptúan las funciones relativas a bandas de música, sociedades musicales y pilota valenciana.

2. De la Secretaría Autonómica de Turismo, Cultura y Deporte dependen los siguientes órganos directivos:

a) Dirección General de Turismo.

Tendrá las funciones en materia de turismo, ecoturismo y turismo cultural y deportivo.

b) Dirección General de Patrimonio Cultural.

Asume las funciones en materia de conservación, protección, enriquecimiento, restauración y difusión del patrimonio cultural valenciano, tanto mueble como inmueble, museos, políticas de fomento del libro y la lectura, patrimonio bibliográfico, gestión de bibliotecas, archivos, apoyo técnico y promoción cultural, así como política lingüística, traducción y corrección de textos.

c) Dirección General del Deporte.

Asume las funciones en materia de fomento y promoción de la actividad deportiva, dinamización de la práctica deportiva ciudadana, relación y colaboración con las entidades y organismos deportivos, cooperación con entidades privadas que fomenten el deporte y coordinación de eventos de carácter deportivo organizados por la Generalitat.

3. Dependiendo directamente de la persona titular de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte se adscribe, como órgano directivo, la Dirección General de Proyectos Estratégicos, que asume las funciones en materia de coordinación de eventos estratégicos y grandes proyectos culturales, deportivos o sociales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana