Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2012
 
 

Bankia

Robles (CGPJ) entiende que hay indicios de conducta delictiva en Bankia y que el proceso será largo

20/07/2012
Compartir: 

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles ha asegurado que ve "indicios de conductas delictivas" en el caso de Bankia, ha insistido en que es "bueno" que se investigue hasta el final y ha augurado que el proceso "será largo".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a 'Vanity Fair', recogida por Europa Press, la jueza cree que el hecho de que haya imputados por una causa como ésta "es importante" en un época de crisis como la que atraviesa el país y ha precisado que aunque se haya admitido a trámite la querella "eso no implica culpabilidad".

También ha manifestado que la imputación a todo el consejo es "más bien formal que de fondo, porque hay consejeros que no toman decisiones", pero ha indicado que esto "permite poder iniciar una investigación profunda".

Sobre la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha manifestado que primero fue absuelto por el Supremo y posteriormente la Sala Segunda, "formada por los magistrados más prestigiosos en el ámbito penal de este país", le condenó. "Confío en la Sala y suscribo plenamente su decisión", ha añadido.

La magistrada no sabe si Garzón volverá a ejercer ni si habrá indulto, pero ha manifestado que ha prestado "grandes servicios". No obstante, ha insistido en que "todos somos iguales ante la Ley y si en un momento determinado el Supremo ha entendido que ha cometido un delito, hay que respetar al tribunal".

CASO NÓOS

En cuanto al caso Nóos, preguntada por si no es llamativo que la Infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarín, no haya sido llamada de declarar en la causa cuando se ha requerido incluso el testimonio de las señoras de la limpieza, Robles ha apuntado que "puede ser llamativo, pero el juez es el único que tiene toda la documentación".

En este punto, ha recordado que hay un recurso contra la decisión de este magistrado y que será la Audiencia de Baleares la que tenga la última palabra. Además, ha asegurado que no sabe si el duque de Palma irá a la cárcel y que cree "profundamente" en lo que digan los jueces.

A lo largo de la entrevista, Robles ha afirmado que espera que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre el matrimonio homosexual y lo declare constitucional porque "no se puede ir contra la realidad social".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana