Diario del Derecho. Edición de 22/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2012
 
 

Pedirá que declare como "imputado" una vez encauzada la investigación

La Fiscalía de la AN abre diligencias contra Ibazeta e investiga si sus expresiones "enaltecieron el terrorismo"

20/07/2012
Compartir: 

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional (AN), Javier Zaragoza, ha ratificado que se han abierto diligencias contra Josetxo Ibazeta, el principal asesor del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, después de que supuestamente amenazase a un grupo de jóvenes que celebraban la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Lo ha informado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una conferencia en el Colegio de Abogados de Santiago de Compostela, en donde ha detallado que la pasada semana se abrieron las diligencias contra el exsecretario del regidor donostiarra por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de amenazas.

En este sentido, ha anunciado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido un informe a la Policía Autónoma Vasca que, como ha apuntado, en estos momentos ya "intenta localizar a los afectados y víctimas" así como "a los testigos" de los hechos.

De este modo, ha explicado que una vez que la Audiencia Nacional disponga "de todos los elementos que necesita para la investigación" el caso será "judicializado" y se pedirá a Ibazeta "que declare como imputado" para, a partir de ahí, "tomar las medidas que la Fiscalía estime oportunas".

El cargo de Bildu, presentó la dimisión "irrevocable" en su puesto en el consistorio donostiarra tras amenazar e increpar a un grupo de jóvenes que celebraban con una bandera de España la victoria de la selección española de fútbol el pasado día 1 de julio.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana