Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2012
 
 

Gabriela Bravo: “Me preocupa la música de la reforma del Poder Judicial que prepara el Gobierno”

20/07/2012
Compartir: 

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, en una entrevista de ABC Punto Radio, considera que “el anuncio de que los 20 vocales del Consejo no tengan dedicación exclusiva, es incompatible con el ejercicio de sus funciones”

ABC .es 20.07.2012

Gabriela Bravo, en El Contrapunto de Isabel San Sebastián, estima que “cualquier reforma que afecte al CGPJ -el órgano encargado de velar por la independencia judicial- y a los procesos judiciales, debe pasar necesariamente por un pacto de estado”.

Tras la elección el pasado martes de Gonzalo Moliner como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Bravo considera que “se abre una nueva etapa tras cerrar la mayor crisis del Consejo en sus 30 años de historia”. La portavoz del órgano de gobierno judicial afirma que “hay que apostar por la transparencia, la austeridad y el trabajo del día a día para recuperar la confianza de los ciudadanos en la justicia”. Reivindica además los “doce votos que avalaron la elección de Moliner, emitidos por vocales de distinta sensibilidad, como prueba evidente de responsabilidad y de que criterios de mérito, de capacidad y de trayectoria son los que nos han llevado a tomar esta decisión” y añade: “hemos nombrado un presidente sin injerencias de ningún tipo”.

Sobre el futuro, Gabriela Bravo augura “tiempos complicados derivados de los anuncios de reformas con las que tal y como suenan, la carrera judicial no está de acuerdo; de la crisis que también afecta a la justicia”. Por ello, Bravo apuesta por un Consejo que trabaje desde la colaboración, el respeto y el compromiso para que la ciudadanía tenga la justicia de calidad que se merece.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana