Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/07/2012
 
 

Nuevo Presidente del CGPJ

Gonzalo Moliner tomará el lunes posesión como nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo

19/07/2012
Compartir: 

El magistrado progresista Gonzalo Moliner tomará en la tarde del próximo lunes posesión como nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de haber participado en el acto de jura o promesa ante el Rey, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Moliner prestará promesa o juramento ante el Rey en un acto que tendrá lugar durante la mañana del lunes para después tomar posesión ante los Plenos del Consejo del Poder Judicial y del alto tribunal en una sesión conjunta, que se celebrará a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Supremo.

El sucesor de Carlos Dívar será así nombrado por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, siguiendo lo establecido en el artículo 123 de la Constitución que precisa que el nombramiento del presidente del Supremo y del CGPJ se llevará a cabo en un real decreto refrendado por el presidente del Gobierno.

El presidente de la Sala de lo Social del Supremo, Gonzalo Moliner, se proclamó este martes como máximo responsable de la Carrera Judicial al haber obtenido la mayoría de tres quintos del Consejo del Poder Judicial. Logró los 12 votos precisos por la ley, cinco sufragios en contra y tres votos en blanco.

Tras ser designado, Moliner fue felicitado por magistrados y vocales y afirmó ante la prensa que afronta esta etapa con "ilusión" y "algo de miedo" por la responsabilidad que conlleva. En todo caso, confió en que funcionarán "la mar de bien" puesto que todos los problemas son susceptibles de ser "arreglados".

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, le definió como un candidato con "capacidad de consenso", mientras que las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia confiaron en que defienda de forma "efectiva y real" las reivindicaciones de la Carrera, según dijeron sus portavoces a Europa Press.

Moliner ha trabajado este miércoles con normalidad en la sala de lo social del Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana